Salud estructural

Ver más

Semaforos inteligentes

Ver más

Gestión de alumbrado público Inteligente

Ver más

Monitoreo y optimización del desempeño de plantas de generación de energía solar y eólica

Ver más

Monitoreo de nivel en tanques de agua, petróleo, gas y combustible

Ver más

Gestión y monitoreo en consumo de energía

Ver más

shutterstock_110160008-600x338-600x338

SALUD ESTRUCTURAL

 

La falta de monitoreo de las estructuras puede llevar a problemas graves en las mismas. El monitoreo estructural permite cuidar las estructuras a largo plazo disminuyendo costos de mantenimiento y operaciones además de ser un método para controlar la seguridad, la integridad y el rendimiento de una estructura.

Netux desarrolla un sistema que combina la captura de datos de una estructura con el análisis de la misma. Los datos se consiguen desde una red sensorial desde la cual se obtienen indicadores que permiten detectar anomalías (daños o degradación) en la estructura. El monitoreo se logra mediante la colocación de varios tipos de sensores a lo largo de la estructura, estos sensores transmiten toda la información en tiempo real a una plataforma web, la cual permite almacenar los datos y visualizar reportes.

__________________________________________________________

especiales-estructuras
portblog3

La plataforma permite tener acceso en tiempo real a toda la información de cambios como deterioro, corrosión, fatiga, reacciones químicas, humedad, cambios en las variables del ambiente, así como a las propiedades físicas relativas a la carga, esfuerzos, desplazamientos, deformaciones, aceleraciones, agrietamiento, vibraciones, dislocaciones y otros que sean necesarios para la evaluación operacional de la estructura, por lo mismo cuenta con un sistema de envió de alertas, que le permite al personal encargado del mantenimiento de las estructuras actuar oportunamente ante cualquier cambio o deterioro en las mismas, estas alertas son enviadas por medio de mensajes de texto (SMS) o e-mails.

_________________________________________________________

También es posible tener acceso a una plataforma web que almacena toda la información referente al comportamiento de las estructuras, lo cual permite mayor conocimiento del comportamiento estructural, reducción en tiempo de inspecciones y reparaciones y aseguramiento del funcionamiento y la duración de la estructura.

__________________________________________________________

normas_apariencia

Powered by Netux