Historia Empresa

 

imagen-1-png-844x430

Nuestra historia

Netux es una empresa con más de 8 años de experiencia, constituida por ingenieros electrónicos egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín – Colombia, sus cofundadores provienen del mundo de la academia y de la investigación, él talento humano está constituido por ingenieros, docentes y profesionales con nivel de postgrado a nivel de maestría y doctorado; sus cofundadores tienen experiencia en áreas como: Telemetría, Microelectrónica, Bioingeniería y Telemedicina.
Nuestra compañía nace como una necesidad de poder llevar los desarrollos tecnológicos de la academia al mundo real; la cual comenzó desde el año 2006 a llevar a la realidad todos los desarrollos que se tejían en el ambiente investigativo y académico.
Es así como un par de ingenieros electrónicos especialistas en sistemas electrónicos embebidos y comunicaciones inalámbricas deciden formar Netux S.A.S. y a la marca corporativa se le asigna el slogan de Tecnología Aplicada ya que la meta desde la creación de empresa siempre ha sido que los desarrollos científico tecnológicos sean aplicados en el mundo real.
Durante los años y en el proceso de crecimiento de la compañía se han explorado diferentes mercados, brindando soluciones tecnológicas exitosas en cada uno de ellos, consolidando así una serie de líneas de negocio y de productos específicos que satisfacen necesidades puntuales de nuestros clientes en cada uno de los sectores.
Desde su creación y hasta la actualidad Netux se han venido consolidando con estas unidades de negocio desplegando más de 2000 sistemas tecnológicos de forma exitosa alrededor del mundo y en más de 100 grandes clientes corporativos en cada una de sus verticales.